CDMX recibe 18 nuevas ambulancias donadas por el Gobierno

Las ambulancias se incorporarán al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el fin de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recibió 18 nuevas ambulancias donadas por el Gobierno de México.

La donación se realizó a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a la Secretaría de Salud (SEDESA).

Las ambulancias se incorporarán al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el fin de fortalecer el Sistema Público de Atención Prehospitalaria. Y, de este modo, ampliar la capacidad de atender urgencias de manera gratuita en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Durante el evento realizado en Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, el mandatario capitalino destacó que las unidades donadas tienen un valor aproximado de 41 millones de pesos (mdp). Además, anunció que 16 son de urgencias médicas avanzadas y dos más de terapia intensiva.

“Nuestras ambulancias, quiero decirles, tienen traslados muy rápidos a los lugares donde se solicitan (…). Y vienen a reforzar otro derecho: el derecho a la salud, que es un derecho muy importante y sobre éste se ha estado trabajando”, resaltó Batres.

El Jefe de Gobierno explicó que la entrega de estas nuevas unidades se realiza en un contexto de transformaciones en materia de salud tanto en la capital como en el país.

Esto en el marco de la federalización del sistema de salud público, universal y gratuito mediante IMSS-Bienestar, así como para garantizar medicamentos y equipamiento en unidades médicas. 

Entre los esfuerzos realizados en la Ciudad de México con apoyo federal, detalló, sobresale la reconstrucción del Hospital General “La Pastora”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que dará atención a mujeres con cáncer.

Así como la renovación de tomógrafos en siete hospitales generales y de especialidades: Dr. Rubén Leñero, La Villa, Dr. Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Ajusco Medio, Iztapalapa y Tláhuac.

Las ambulancias operarán las 24 horas, los 365 días del año

Por su parte, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, puntualizó que las nuevas ambulancias operarán las 24 horas, los 365 días del año. Con el fin de garantizar atención prehospitalaria, traslado oportuno y regulación de los pacientes a los hospitales de la capital.

Cada una de las 18 ambulancias entregadas a la Ciudad de México están equipadas con dos camillas: una rígida y una móvil, monitor, ventilador, aspirador. Así como equipo para intubar a los pacientes en caso de ser necesario, otoscopio. Además contarán con dos tanques de oxígeno, portátil y fijo, esto con el fin de brindar auxilio a pacientes en vía pública y durante los traslados.

Con información de Secretaría de Salud de Ciudad de México (SEDENA)

También lee:

Conoce Las Frutas Y Verduras Que Fortalecen El Sistema Inmune

¿Pensiones bajas? Accede a la pensión mínima garantizada

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos