Casi 60 % de las personas de 12 años o más en EU consumían drogas o alcohol en 2022

Asimismo, 70.3 millones de personas de 12 años o más (24.9 %) usaron drogas ilegales en el año previo.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Unos 169 millones de personas de 12 años o más en Estados Unidos (EU) (59,8 % de la población en ese grupo de edad) consumieron productos de tabaco, vapearon nicotina, bebieron alcohol o usaron drogas ilegales.

Esto en el mes previo a ser entrevistadas para la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Asimismo, 70.3 millones de personas de 12 años o más (24.9 %) usaron drogas ilegales en el año previo. La marihuana fue la droga ilegal más usada al ser consumida por el 22 % de las personas en ese grupo de edad (61.9 millones).

En 2022, 48.7 millones de personas en dicha franja etaria (17.3 %) habían tenido un desorden de uso de sustancias en el año previo. Y casi uno de cada cuatro adultos de 18 años o más (23,1 %) habían tenido alguna enfermedad mental el año anterior (59,3 millones).

Entre los adolescentes de 12 a 17 años, 19.5 % (4.8 millones) habían tenido un episodio depresivo importante el año precedente.

Uno de cada viente adultos en EU tuvieron pensamientos suicidas serios o intentaron quitarse la vida

Uno de cada 20 adultos de 18 años o más tuvieron pensamientos suicidas serios (13.2 millones o 5.2 %), Mientras que un 1,5 % (3.8 millones) hicieron un plan para suicidarse. En tanto, el 0.6 % (1.6 millones) intentaron quitarse la vida en el año anterior.

Y entre los adolescentes de 12 a 17 años, más de uno de cada ocho tuvieron pensamientos serios de suicidio (13.4 % o 3.4 millones).

Así como 1.7 millones (6.5 %) hicieron planes, y casi uno de cada 25 (3.7 % o 953.000) intentaron suicidarse el año previo.

“La Encuesta proporciona una instantánea anual de la salud conductual a nivel nacional. Los datos guían el conocimiento, las políticas y las acciones. E impulsan nuestro compromiso compartido por el Gobierno, los servicios de salud, la industria y la comunidad de ofrecer recursos y servicios a quienes los necesitan”. Así lo expresó en un comunicado el titular del HHS, Xavier Becerra.

La encuesta usó un sistema de recopilación de datos en el que los entrevistados respondieron preguntas en persona o vía internet. El sondeo fue divulgada por la Administración de Servicios contra el Abuso de Sustancias y de Salud Mental (SAMHSA) del HHS.

Cabe destacar que el mismo se realiza cada año desde 1971. Adicionalmente lo consideran una fuente primaria de información estadística sobre uso de sustancias y salud mental entre la población estadounidense de 12 años o más.

Con información de AGENCIA EFE

Aspirantes al gobierno de CDMX gastaron 9 mdp en precampañas

Inversión En Salud Y Mujeres, Temas Pendientes En Los Sistemas De Salud Latinoamericanos

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos