AstraZeneca reconoce efectos secundarios en su vacuna de Covid-19

Tras enfrentar una demanda colectiva en contra de AstraZeneca, la compañía admitió que sí podría causar trombosis.
Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

El laboratorio AstraZeneca, hizo un anuncio importante en cuanto a su vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido. La compañía farmacéutica ha admitido en documentos legales la posibilidad de efectos secundarios poco comunes, incluido el síndrome de trombosis con trombocitopenia. Esta admisión podría tener implicaciones significativas en una demanda colectiva en curso y arroja luz sobre la seguridad del fármaco.

Los abogados de personas que sufrieron el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) después de recibir la vacuna han argumentado que AstraZeneca reconocía en documentos judiciales la posibilidad de estos efectos adversos.

Aunque la compañía ya había mencionado la posibilidad de TTS en casos raros en un documento publicado en 2021. Ahora se enfrenta a las afirmaciones de que ha cambiado su postura.

¿De dónde surgió la demanda colectiva?

La demanda colectiva sugiere que la vacuna de AstraZeneca causó daños graves en algunos receptores. Lo que podría resultar en un acuerdo de compensación de hasta 100 millones de libras esterlinas para los demandantes.

El caso de Jamie Scott, quien sufrió daños cerebrales irreversibles por TTS tras recibir la vacuna, ha sido fundamental en la exposición de estos problemas. AstraZeneca inicialmente rechazó las afirmaciones. Pero más tarde admitió en documentos legales que su vacuna podría causar TTS en casos muy raros.

Aunque la vacunación ha sido una herramienta crucial en la lucha contra el COVID-19, esta admisión destaca la importancia de abordar los riesgos potenciales. AstraZeneca, junto con otras compañías farmacéuticas, ha desempeñado un papel vital en la prevención de hospitalizaciones y muertes debido al virus.

La revelación de AstraZeneca plantea la necesidad de vigilancia continua en quienes presentan riesgos potenciales.

Cabe destacar que todos los medicamentos tienen riesgos potenciales asociados a su uso. Sin embargo, se usan por los beneficios que causan, no al contrario. Y en el caso de la pandemia por covid-19, todas las vacunas salvaron muchas vidas.

También lee:

Cambio Climático Influye En La Propagación De La Gripe Aviar: OMS

“Mufasa: El rey león”, la película que cuenta la infancia de Mufasa

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos