Aprueban dispositivo con IA que ayuda a detectar el cáncer de piel

Picture of Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un dispositivo médico gracias a la IA para ayudar a los médicos a detectar cáncer de piel.

Al parecer, la Inteligencia Artificial evalúa las lesiones cutáneas que los médicos han marcado como sospechosos, tanto a nivel celular como debajo de la superficie de la piel

«Estamos entrando en la edad de oro de la inteligencia artificial predictiva y generativa en la atención médica. Y estas capacidades se están combinando con nuevos tipos de tecnología, como la espectroscopia y la secuenciación genética, para optimizar la detección y la atención de enfermedades». Así lo señaló en un comunicado de prensa de la compañía el cofundador y director ejecutivo de DermaSensor Inc., Cody Simmons.

Cáncer de piel: Dispositivo usa algorritmo extraído de más de 4,000 lesiones benignas y malignas

El dispositivo, también llamado DermaSensor, proporciona resultados en tiempo real utilizando un algoritmo basado en datos extraídos de más de 4,000 lesiones malignas y benignas.

«El dispositivo debe usarse junto con la totalidad de la información clínicamente relevante de la evaluación clínica. Incluido el análisis visual de la lesión, por parte de médicos que no sean dermatólogos», dijo la FDA, y agregó que DermaSensor es para uso en pacientes de 40 años o más.

Además de ayudar a detectar el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, el dispositivo también puede evaluar los lunares para detectar carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas.

Cabe destacar que según la Academia Estadounidense de Dermatología,uno de cada cinco estadounidenses habrá desarrollado una forma de cáncer de piel a la edad de 70 años.

La mayoría de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo.

Con información de INFOBAE

También lee:

Critica Xóchitl Gálvez la estrategia de ‘abrazos’ a delincuentes

Gobernadores Firman Acuerdo Para IMSS-Bienestar

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos