4 mitos sobre los efectos del 5G en la salud

El 5G trajo un montón de tabúes acerca de esta tecnología creada para mantenernos híper conectados todo el tiempo.
Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

La proliferación del 5G trajo consigo una larga serie de mitos y creencias extrañas acerca de una tecnología que fue creada para mantenernos híper conectados todo el tiempo.

A continuación te contamos acerca de algunos de estos mitos y lo que dice la ciencia al respecto.

El 5G causa cáncer

No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la tecnología 5G cause cáncer. Organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que no hay riesgos significativos para la salud asociados con la exposición a campos electromagnéticos de los niveles de 5G.

Debilita el sistema inmunológico

No hay pruebas sólidas que respalden la idea de que afecta negativamente el sistema inmunológico. Los campos electromagnéticos utilizados en las redes no son lo suficientemente potentes como para dañar las células y tejidos del cuerpo humano.

Causa síntomas de enfermedades como el COVID-19

Al comienzo de la pandemia de COVID-19, surgieron teorías de conspiración que vinculaban la propagación del virus con la implementación del 5G. Sin embargo, esto ha sido desacreditado por la comunidad científica y las autoridades de salud, ya que el virus se propaga a través de gotas respiratorias y no tiene relación con la tecnología de comunicación.

Afecta la fertilidad

No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que la tecnología 5G afecte la fertilidad. La mayoría de las investigaciones sobre los efectos de los campos electromagnéticos en la salud no han encontrado asociaciones significativas con la función reproductiva.

El 5G provoca trastornos neurológicos

No hay pruebas científicas que respalden la idea de que el 5G cause trastornos neurológicos. Los niveles de radiación de las redes 5G son bajos y están dentro de los límites recomendados por las organizaciones de salud.

¿Qué Es La Enfermedad X, Que Podría Ser 20 Veces Más Letal En Covid?

David Razú analiza la política económica de Javier Milei y sus declaraciones en Davos

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos