3 sencillos tips para iniciar una dieta

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Hola, Soy La Dra. Jackie López

Bienvenidos a Salud en Corto.

Categorías

Para lograr una buena dieta, lo ideal es que realices pequeños y graduales cambios en pro de tu salud; reorganizando tus porciones, combinando nuevos alimentos e incluyendo más de lo natural. 

Si tienes problemas con tu dieta sigue estos sencillos tips: 

1. Deja atrás la idea de que no puedes comer dulce: 

No siempre es necesario acabar con los placeres dulces, lo importante es empezar a entender que lo que necesitas es cuidar las porciones y el contenido de tus postres. Fíjate siempre que sean elaborados con ingredientes naturales, bajos en grasa y que estén endulzados con sustitutos de azúcar, ya que estos contienen muy pocas calorías.

2. No te abstengas cuando tengas hambre, más bien comienza a elegir alimentos que sean saludables para ti:

Una opción son los snacks que puedes conseguir en cualquier supermercado; sólo recuerda revisar que sus ingredientes tengan poca grasa y pocas calorías. Puedes elegir algunas barras de cereales, galletas integrales, yogurt bajos en calorías y más. Y lo mejor de todo, ¡es que puedes traerlas siempre a la mano!

3. Hidrátate siempre y si se te olvida, ¡activa una alarma!

Sabemos que muchas veces por el ajetreo diario olvidamos hidratarnos. Aunque esto es muy común, también es muy malo. Necesitas hidratarte para hacer funcionar tu organismo y para mejorar tu sistema digestivo. Una opción es que siempre lleves contigo una botella de agua, té o algún jugo sin azúcar.

Aunque parezca complicado, hacer una dieta es mucho más fácil de lo que pensamos. La técnica está en pensar los beneficios que tendrá tu salud, no en las restricciones. 

Cuídate y no olvides consultar a un nutriólogo.

Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos